El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, junto al alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, hicieron entrega de los recursos al club deportivo correspondientes al proyecto presentado al Fondo Social Presidente de la República.
Según explicó el Gobernador Bórquez, se trata de una inversión de 1.499.500 millones de pesos destinados en poyo a la institución deportiva para la adquisición de equipamiento de su sede social.
“El Presidente Piñera nos pidió estar en terreno entregando estos recursos, por eso llegamos hasta el sector rural de Pulpito para entregar un millón y medio de pesos para una organización con más de 20 años de historia, la cual agrupa a niños, jóvenes, mujeres y adultos”.
Víctor Vargas, presidente del Club Deportivo Independiente de Pulpito, señaló que “me encuentro contento por mi club y toda mi gente. Agradecemos esta ayuda porque vamos a tener nuestra sede totalmente equipada”.
En tanto, el alcalde Oyarzún mostró su satisfacción por este aporte que recibe una importante organización de su comuna. “Sabemos que estos dineros van hacer muy bien utilizados, porque son un club muy unido para trabajar, compartir y desarrollar sus actividades deportivas. Seguiremos trabajando para que puedan cumplir sus objetivos”.
El Fondo Social Presidente de la República permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.
Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.