CASTROCHILOÉNOTICIAS

Castro: Acreditan participación de acusados en violento robo en servicentro

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro acreditó la participación de dos sujetos en calidad de autores del delito de robo con violencia.

Tribunal entregó veredicto condenatorio para los dos imputados en el robo con violencia ocurrido en mayo del año pasado en la estación de Servicio Copec, en el sector alto de la capital chilota. Fiscalía pide 7 años de cárcel para ambos involucrados.

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro acreditó la participación de dos sujetos en calidad de autores del delito de robo con violencia registrado en mayo de 2019 en el Servicentro Copec, en el sector alto de la capital insular.

Tras dos jornadas de revisión de los antecedentes por parte del tribunal determinó que ambos sujetos participaron en el atracó. El Ministerio Público solicita una pena de 7 años para los involucrados.

ROBO CON VIOLENCIA

Entre el lunes y martes de esta semana se desarrollaron los alegatos del juicio oral en contra de ambos imputados, oportunidad en que la Fiscalía de Castro presentó los antecedentes que inculparon a los involucrados en el hecho delictual.

Según fue presentado en el proceso, los hechos se remontan a la 02:05 horas de la madrugada del 25 de mayo de 2019, cuando los W.A.A.A. y C.M.Q.S, junto a un tercer sujeto no individualizado, con ánimo de sustraer especies mediante violencia e intimidación, concurrieron hasta el local Punto Copec, ubicado en el servicentro de calle Galvarino Riveros N° 1205.

El texto acusatorio señala que uno de los imputados ingresó al local, momento en el que extrajo desde sus vestimentas un cuchillo, el cual colocó en el cuello de la dependiente identificada como S.A.M.G., diciéndole textualmente “tú me cachai no me sapees”, respondiéndole la víctima, que no le hiciera nada y que en la caja estaba el dinero y la llave.Luego sustrajo la suma de $ 169.400 pesos y cuatro cajetillas de cigarros desde el mostrador.

Mientras esto sucedía, el segundo imputado, se acercó por detrás al bombero identificado como V.E.C.Y., tomándolo violentamente del cuello, obligándolo a ingresar al local. Una vez adentro, lo empujó en contra de un cajero automático y lo agredió con golpes de puño a la altura de la cabeza y cara, para luego sustraerle desde sus vestimentas la suma de $ 255.000 mil pesos en dinero en efectivo.

Cometido estos hechos ambos imputados huyen del lugar con las especies. Producto de la violencia ejercida, el bombero resultó con varias lesiones de carácter leves.

VEREDICTO CONDENATORIO

En este contexto, durante la jornada de este martes se realizó el cierre de los alegatos del proceso judicial, que terminó con un veredicto condenatorio para ambos acusados. Así lo indicó el Fiscal de Ministerio Público de Castro, Fernando Metzner, quien sustanció la causa ante el tribunal.

“Uno de los puntos destacables de este juicio es que el veredicto condenatorio se obtuvo pese a que una de las víctimas afectadas se negó a declarar en la audiencia del juicio, no obstante, lo anterior y dada la contundencia del resto de los medios de prueba, se arribó a este veredicto condenatorio”, expresó el abogado.

Respecto a las pretensiones de pena por parte del ente persecutor Metzner señaló que “la Fiscalía está solicitando una pena de 7 años, de presidio mayor en su grado mínimo de carácter efectivo”.

La audiencia de lectura de sentencia se fijó para el próximo 22 de noviembre a las 18:00 horas.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba