CHILOÉCURACO DE VÉLEZNOTICIAS

Curaco de Vélez no reporta nuevos casos de Covid-19

Hasta el jueves 12 de noviembre la comuna tiene cuatro casos activos, los cuales serían dados de alta este fin de semana.

Hasta el jueves 12 de noviembre la comuna tiene cuatro casos  activos, los cuales serían  dados de alta este fin de semana.

Sólo cuatro casos activos de COVID 19 tiene  hasta  el jueves 12 de noviembre la comuna de Curaco de Vélez, número que podría bajar a cero este fin de semana, cuando den de alta a estas personas, cuyo estado de salud es estable.

Así lo dio a  conocer Erwin Muñoz, director del Centro de Salud Familiar y del Departamento de Salud de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien explicó que desde hace unos días la comuna no presenta nuevos casos positivos de coronavirus.

“Hasta el momento no hemos incorporado nuevos casos positivos de COVID. Se mantienen cuatro casos activos desde la semana pasada; tenemos un total de 22 pacientes recuperados de la enfermedad del COVID 19 y hemos tomado en total hasta el día de hoy 345 muestras de PRC, que son muchas para una comunidad pequeña como la nuestra”, dijo el profesional de la salud de Curaco de Vélez, quien añadió que total han sido 26 personas de la comuna las que se han contagiado durante la pandemia.

En relación al estado de salud de estas cuatro personas, Muñoz indicó que están estables y que se espera poder darlas de alta durante el fin semana y llegar nuevamente a cero casos activos en Curaco de Vélez. “Esperamos también de aquí al día domingo, si todo va bien, levantar estos cuatro casos activos y eventualmente poder llegar a cero pacientes activos en la comuna, no obstante recordar que esto es dinámico: nosotros todos los días estamos haciendo PCR a través de la búsqueda activa de casos sintomáticos y asintomáticos, por lo que pudiese aparecer alguno, pero en relación a estos cuatro casos que mencionaba, si todo va bien, de aquí al día domingo 15 de noviembre estarían de alta, lo que sería una buena noticia para la comuna”.

“Estas cuatro personas que están contagiadas están en buenas condiciones generales; se encuentran con seguimiento diario por parte del CESFAM; están asintomáticos, en buenas condiciones, por lo que esperamos que este fin semana cumplan con su aislamiento que corresponde y que establece el ministerio y que ya podamos egresarlos como casos activos y reducir la posibilidad de que contagien a algún otro vecino”, indicó finalmente el director del Centro de Salud Familiar de Curaco de Vélez, Erwin Muñoz.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido