ANCUDCASTROCHILOÉCHONCHICURACO DE VÉLEZDALCAHUENOTICIASPUQUELDÓNQUEILENQUELLÓNQUEMCHIQUINCHAO

Búsqueda continúa sin resultados positivos en Castro

Familiares del joven santiaguino desaparecido en Castro cifran sus esperanzas en las pericias a las cámaras de seguridad del centro de la ciudad.

Familiares del joven santiaguino desaparecido en Castro cifran sus esperanzas en las pericias a las cámaras de seguridad del centro de la ciudad ,las cuales podrían  dar alguna pista sobre hacia donde se dirigió tras separarse de sus amigos.

Sin resultados positivos terminó el operativo de rastreo de Rodrigo Alejandro Ramos Cordero en las inmediaciones del río Gamboa en Castro. Equipos especializados de la PDI y Bomberos buscaron por tierra y bajo las aguas del río con la intención de ubicar al joven de 36 años quien fue visto por última vez el 4 de octubre en la capital chilota.

La búsqueda contó con cerca de 70 personas, entre funcionarios policiales y voluntarios de bomberos, y se concentró en las inmediaciones del lugar donde acampó junto a un grupo de amigos.  Además, se registró parte del sector Lillo, en la costanera de la ciudad.

Ahora, la familia cifra sus esperanzas en la información que puedan entregar las cámaras de seguridad del centro de la ciudad, las que son periciadas por la PDI en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía de Castro.  Cercanos piden dirigir recursos hacia estas pericias, que aseguran, podrían entregar datos claves sobre hacia donde o con quien se dirigió el joven el día que desapareció luego de separarse de sus amigos.

SIN NOVEDADES

Claudio Ramos, hermano del joven, señaló que finalmente la búsqueda no tuvo hallazgos, lo que por una parte les entrega tranquilidad. “Se llevó a cabo un rastreo tanto por buzos, caninos, infantería con apoyo de bomberos, entre jueves y viernes. No se encontró ningún indicio de mi hermano. Nada, ni una prenda. Por un lado estamos contentos porque no se encontró a mi hermano, como se pensaba, encontrar su cuerpo”, expresó.

En este contexto, agradeció el trabajo desarrollado tanto por la Unidad Canina y de Buzos de la PDI, así como también voluntarios de bomberos de Castro y la Unidad G.E.R.S.A. con asiento en Dalcahue. “Quedamos conformes porque se hizo un rastreo exhaustivo en esos lugares y no dejaron nada al azar”, expresó.

IMAGENES CLAVES

Los antecedentes que se manejan hasta el momento es que el joven ingresó a Chiloé desde Coyhaique. Tras recorrer la isla junto a otras cuatro personas, el día en que desapareció estaban preparándose para abandonar la provincia.

Según la versión de sus compañeros de viaje, se encontraban en el sector de Lillo, en la costanera de la ciudad, cuando Rodrigo se separó del grupo con la intensión de hacer compras y no retornó. Dejó al cuidado de sus compañeros todas sus partencias, incluyendo ropa y efectos personales.

Por el momento, las esperanzas de la familia están concentradas en los resultados que pueda arrojar la revisión de las cámaras de seguridad del centro de la ciudad por parte de efectivos de la PDI. Los familiares del joven, aseguran que será claves para determinar qué realizó el joven una vez se separó de sus amigos en el sector costera de la capital chilota.

“Es un proceso lento, y la unidad de Castro es pequeña, entonces, apelamos a que a través del fiscal se pueda dirigir más personal, con apoyo de Ancud o Puerto Montt, para que se puedan visar las cámaras. Creemos que serán muy importantes para conocer el paradero de mi hermano, es la pista fundamental que se tiene que pesquisar. Van a poder determinar hacia donde se dirigió y con quien”, apuntó.

SIGUEN BUSCANDO

Finalmente, Claudio Ramos señaló que desde que llegaron a la isla han viajado a distintos puntos de Chiloé con la esperanza de encontrar algún dato. Junto con agradecer la ayuda recibida estos días, acotó que no pararán hasta tener noticias de su familiar. “Yo me voy a volver a mi hogar siempre y cuando lo haga con mi hermano, o noticias claras de él. No nos vamos si no es con mi hermano. La comunidad de Castro se ha portado muy bien con nosotros, nos ha prestado mucha ayuda y apoyo, y estamos muy agradecidos. El llamado es a quien tenga información hacerlo llegar a nosotros o la PDI, pero por favor que sea fidedigna, porque nos han llegado muchos antecedentes que han sido erróneos. Apelar al criterio de las personas, que la información sea clara y verídica, porque si no es así entorpece todo este proceso”, concluyó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido