CASTROCHILOÉNOTICIAS

Concentran rastreo de joven desaparecido en inmediaciones del río Gamboa

Grupos especializados de búsqueda se encuentran trabajando desde este jueves en las inmediaciones del río Gamboa.

Equipos de búsqueda especializados de la PDI y Bomberos concentraron el rastreo en esta zona de la capital provincial con la esperanza de lograr alguna señal del joven santiaguino desaparecido hace casi un mes en Castro.

Grupos especializados de búsqueda se encuentran trabajando desde este jueves en las inmediaciones del río Gamboa, en la ciudad de Castro, como parte de las acciones de búsqueda del Rodrigo Alejandro Ramos Cordero (36). El joven santiaguino desapareció hace un mes y que fue visto por última vez en la capital chilota.

Equipos especializados de la PDI y voluntarios de Bomberos peinan la zona donde, según los antecedentes, el joven se mantuvo acampando junto algunos amigos en días previos a su desaparición.Además, se sumaron los voluntarios especializados del grupo G.E.R.S.A. de bomberos, con asiento en la comuna de Dalcahue.

En este contexto, uno de los últimos antecedentes que maneja la familia es que el joven,en su estadía en Castro, acampó junto a su grupo de amigos en un sitio eriazo detrás del cementerio parroquial.Es por ello, que junto a conocidos rastrearon la zona circundante, lugar en que también se concentró el trabajo de los equipos especializados a partir de este jueves.

BUSQUEDA

Segúnlo señalado por el fiscal jefe del Ministerio Público de Castro, Enrique Canales, desde que se dio cuenta de la presunta desgracia del joven se iniciaron las diligencias por parte de efectivos de la Bicrim de la ciudad.

“Las primeras acciones investigativas estuvieron destinadas a determinar el lugar y fecha por la cual esta persona ingresó a la provincia de Chiloé, como también las personas que lo acompañaban, las entrevistas que se han realizado hasta ahora, han podido determinar el lugar físico, específico en el cual será posible realizar el rastreo”, explicó.

En esta línea, se decidió por concentrar la búsqueda en los sectores que rodean al Río Gamboa. “Se desarrolla desde hoy (ayer) y hasta el viernes (la búsqueda) por personal especializado que se instruyó su concurrencia desde la región Metropolitana, y que está constituido por personal de la Brigada de Búsqueda de Personas, también de la Brigada Canina, y un equipo sub acuático. También se cuenta con el apoyo de otras unidades de la provincia de Chiloé y se coordina la participación de unidades bomberiles en el apoyo de este rastreo”, expresó.

Alejandro Pino, jefe de la Bicrim de la PDI en Castro, señaló que las diligencias se programaron en base a los antecedentes previamente analizados. “El joven habría ingresado desde la comuna de Coyhaique a la Provincia de Chiloé. Las diligencias son desarrolladas en tierra, un equipo subacuático y también por aire con equipos de drone. Las diligencias se desarrollan en este punto de la comuna y dependiendo del resultado o el avance de esta podría extender a otro punto de la misma comuna”, expresó.

SIN RESULTADOS

En este contexto, el Comandante de Bomberos de Castro, Alejandro Ampuero señaló que se movilizaron con cerca de 35 voluntarios y concentraron su trabajo en el sector del Tranque. Durante la primera jornada se peinó el sector, sin embargo, no hubo resultados positivos.  “Mañana se quiere revisar con buzos desde el río Gamboa a la zona que más o menos se realizó la búsqueda del día de hoy, bordeando el río”, expresó. La búsqueda continuará este viernes por parte de los equipos que trabajan en dar con el paradero de  Rodrigo.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido