Alcalde Vera resaltó la responsabilidad de los habitantes de la comuna durante este primer fin de semana de confinamiento.
Junto con destacar el respeto de los vecinos y vecinas por la medida de confinamiento para los fines de semana, implementada por la autoridad sanitaria para la comuna de Castro, y otras cinco ciudades de la isla, con la finalidad de evitar el contagio de coronavirus, el alcalde Juan Eduardo Vera, reiteró el llamado a los habitantes de la capital provincial para que sigan manteniendo las medidas de seguridad en resguardo de sus familias y de todos los habitantes de la comuna.
Sin duda, señaló Vera, que el solo hecho de estar confinados en las viviendas durante este fin de semana fue una medida dura, pero también necesaria ante los aumentos de contagio que se han experimentado en los últimos días en toda la isla grande de Chiloé.
En tal sentido resaltó y calificó como de tremenda grandeza por parte de los castreños y castreñas para asumir este confinamiento y cuyos resultados se irán observando dentro de las próximas semanas. “Nuestros vecinos con esa grandeza han entendido y asimilado que con esta medida dura es la única forma de poder detener el avance que ha tenido el coronavirus”, subrayó la primera autoridad castreña.
También Vera agradeció a todos quienes han estado trabajando durante este fin de semana para que la medida sea aplicada rigurosamente, especialmente a la Armada, Carabineros, funcionarios de la salud y funcionarios municipales quienes han estado desplegados en los distintos sectores urbanos y rurales de la comuna con el único objetivo de reducir la movilidad tan necesaria para el control el virus.
Finalmente, Juan Eduardo Vera, señaló que ninguna de estas medidas puede tener éxito sin el compromiso efectivo de toda la comunidad castreña, además reiteró una vez más el llamado al autocuidado “evitemos salir dentro de las próximas semanas para disminuir las cifras de contagios. Lo demostrado este fin de semana habla de la responsabilidad de los castreños, esa conducta debemos mantener, para así no pasar a una cuarentena total.