ANCUDCASTROCHILOÉCHONCHICURACO DE VÉLEZDALCAHUENOTICIASPUQUELDÓNQUEILENQUELLÓNQUEMCHIQUINCHAO
Tendencia

Castro: Sin resultados continúa la búsqueda de joven santiaguino

Hace un mes que familiares de Rodrigo Alejandro Ramos Cordero (36) no tienen noticias del joven.

Hace un mes que familiares de Rodrigo Alejandro Ramos Cordero (36) no tienen noticias del joven. Su último paradero conocido fue la ciudad de Castro.Vecinos iniciarán un rastreo de las inmediaciones del Sector Gamboa. Hermano pide analizar cámaras de seguridad y destinar recursos para su búsqueda.

A un mes de su desaparición, aún no hay antecedentes de Rodrigo Alejandro Ramos Cordero (36), joven Santiaguino que se encuentra desaparecido y que fue visto por última vez en la ciudad de Castro.

Su hermanollegódesde la Región Metropolitana para conocer detalles de la investigación que sigue las policías luego que se denunciara su desaparición a principios de octubre. Por el momento, se estarían realizando pericias a las cámaras de seguridad, como parte de las indagatorias.

Paralelamente, vecinos organizaron un grupo de búsqueda que rastreará las inmediaciones del sector El Tranque, en el río Gamboa, lugar en que acampó con un grupo de amigos. Familiares solicitarán a las autoridades locales apoyo para la búsqueda del joven.

UN SEMANA

Hace una semana que José Luis, hermano del joven, llegó a Chiloé. Según señaló a El Insular, tras su arribo inició inmediatamente la búsqueda de su hermano junto a un amigo. “Fuimos a los lugares donde mi hermano anduvo, preguntando a lugareños. He estado en varias islas y localidades, pensando en que viajó a alguna isla o pueblo donde no tenga conexión o algo así. La gente nos ha ayudado harto a difundir por redes sociales, pero hasta el día de hoy no hemos tenido nada en concreto y por eso estamos preocupados. Es angustiante”, señaló.

Agregó que “desde el primer momento que pisé la isla lo he buscado en varios lados, todos los alrededores de Castro, en Quellón, Chonchi, Dalcahue y Achao. Ahora, quiero ir a Cucao, Pastahué y otros tres sectores turísticos. La gente me dice que son lugares visitados. Creo que tengo  que ir a todos lados no más”, expresó.

Asimismo,señaló que pudo contactarse con efectivos de la PDI que llevan la investigación para encontrar a su hermano. En principio, se pericia los videos de las cámaras de seguridad del centro de la ciudad, donde aseguran sus amigos lo vieron por última vez.

“Yo lo único que pido es que revisen las cámaras (de vigilancia), para conocer lo que hizo él, hay fechas y hay horas. Me dicen que están trabajando en eso, pero por ahora no me pueden indicar nada para no entorpecer la investigación”, apuntó.

RATREO EN RIO GAMBOA

En este contexto, uno de los últimos antecedentes que maneja la familia es que el joven, en su estadía en Castro, acampó junto a su grupo de amigos en un sitio eriazo detrás del cementerio parroquial.

Es por ello, que junto a conocidos iniciarán un rastreo de las zonas circundantes, a este punto hacia el sector “El Tranque”, bordeando el río Gamboa. Desde las 09:00 de la mañana una veintena de voluntarios peinarán la zona con la esperanza de encontrar alguna pista. “Como está más masivo por las redes, y por contactos de amigos, la gente sola se ha querido sumar. También a través de la Sagrada Familia Sur, hemos hechos hartas cosas. Es gente que quiere apoyar, algunos bomberos inactivos, que han querido ayudar.Vamos a buscar desde el Puente Gamboa hasta el sector el Tranque.”, apuntó.

Rodrigo fue visto por última vez en el sector costanera de la capital provincial, vistiendo zapatillas amarillas, jeans negro, poleron con gorro y casaca negra.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido