Desde Fiscalía se indicó que el adolescente recibió el proyectil en el abdomen por parte del policía que acudió a un procedimiento por violencia intrafamiliar en Villa Chiloé.
Un menor terminó con una herida de bala en su abdomen disparado por un Carabinero en el marco de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar registrado la tarde de este domingo en el sector de Villa Chiloé, en la ciudad de Castro.
El hecho aún está en investigación, sin embargo, los primeros antecedentes indicarían que el adolescente de 16 años habría intentado atacar con un hacha a una víctima en presencia del policía, situación que originó que utilizara su arma de servicio.
Producto de sus lesiones el menor debió ser trasladado el Hospital de Castro, donde hasta el cierre de esta nota se encontraba siendo atendido por personal médico y evaluando la gravedad de su lesión.
ATAQUE CON HACHA
Consultado sobre el tema, el Fiscal de turno del Ministerio Público de Castro, Luis Barría, señaló que el hecho se produjo en el marco de un procedimiento policial por un delito de amenaza en contexto de violencia intrafamiliar.
“Personal de servicio se encontraba entrevistando a una de las víctimas, instante en el cual el adolescente con un hacha intenta agredir a esta víctima. Ante la agresión inminente que se estaba desarrollando, un funcionario de Carabineros utiliza su arma de servicio propinándole un disparo al imputado en el abdomen, resultando este con lesiones, por lo cual es solicitada la presencia del SAMU y siendo trasladado al hospital de Castro”,
El persecutor agregó que el hecho está en el inicio del proceso investigativo, por lo que aún falta por aunar antecedentes para conocer en profundidad la dinámica de la acción. Tras ello, se adoptarán los procedimientos judiciales que se estimen en base a los hechos.
“Se inició un procedimiento de investigación, se aisló el sitio del suceso y se dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros para investigar los hechos ante la presencia de testigos, civiles en el lugar. El análisis y dinámica en la cual habrían ocurrido los mismos y una vez que ellos emitan su informe tomaremos decisiones respecto a los cursos a seguir sobre los hechos que se están investigando”, expresó.
HOSPITALIZADO
Respecto al estado de salud del menor, desde el SAMU se indicó que al joven se le practicó el examen físico, sin presentar compromiso ventilatorio y buena hemodinámica, sin presentar asimetría del tórax.
Luego de ser atendido en el lugar, fue trasladado con apoyo de oxígeno y suero intravenoso, siendo conducido al servicio de urgencia del Hospital Augusto Riffart, donde según información preliminar, se encontraría fuera de riego vital.