CHILOÉCHONCHINOTICIAS

Adultos mayores de Chonchi serán beneficiados con equipos móviles

La iniciativa de carácter nacional va en directo beneficio de aquellas personas mayores de 80 años de edad.

La iniciativa de carácter nacional va en directo beneficio de aquellas personas mayores de 80 años de edad, más vulnerables y que vivan solas.

Más de 60 adultos mayores de la comuna de Chonchi serán beneficiados con la entrega de kit de comunicación, luego de que se efectuara una campaña a nivel  nacional el pasado 19 de septiembre, denominada “Vamos Chilenos”.

Se trata de una iniciativa dirigida a personas mayores de 80 años de edad, que estén dentro del 40%más vulnerables y que vivan solas, donde las beneficiarias y beneficiarios recibirán un celular adaptado especialmente para este grupo etario provisto de algunos números de contacto de familiares, vecinos o amigos con llamadas ilimitadas por dos años.

Así lo señaló Pablo Paredes, encargado de la oficina del Adulto Mayor del municipio de la ciudad de los tres pisos, “ahora como municipio  nos corresponde preocuparnos  que este beneficio llegue a las personas que realmente lo necesitan”.

Paredes detalló en que consiste el beneficio “se trata de un celular que recibirá cada uno de ellos el que posee aplicaciones de entretenimiento, cámara y, principalmente de un número determinado de contactos, donde incluye teléfonos de emergencia, como también los de servicios públicos o programas donde se atienden”.

Agrego “las personas que quieran postular a este kit de comunicación deben cumplir con algunos requisitos como son ,tener sobre 80 años de edad, vivir solo  y pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, para lo cual el proceso de pre inscripción vence el día 13 de noviembre próximo”.

Cabe señalar que durante los últimos días se estampó la firma por parte del alcalde Fernando Oyarzún con la Fundación “Conecta Mayores”, quien se manifestó agradecido de esta campaña que permitió reunir dineros para la adquisición de estos aparatos de telefonía móvil que serán de enorme utilidad para nuestros adultos mayores”.

Pie de foto: (foto archivo) Más de 60 adultos mayores de la comuna de Chonchi serán beneficiados con la entrega de kit de comunicación.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido