CASTROCHILOÉNOTICIAS

50% de avance presenta Posta de Chelín

Esperando que a fines de año terminen los trabajos de construcción de la moderna posta de la isla de Chelín.

Esta iniciativa de salud de Castro tendrá 286,28 metros cuadrados edificados en una superficie de terreno de 2.520 metros cuadrados.

Esperando que a fines de año terminen los trabajos de construcción de la moderna posta de la isla de Chelín, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera realizó recientemente una visita inspectiva a dicho lugar constatando que esta infraestructura ya tiene más del 50 por ciento de avance.

Indicó la primera autoridad comunal que se trata de otro sueño cumplido para las personas que habitan ese sector insular de la comuna de Castro y que se construye con una inversión que bordeará los 600 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional, gracias a las gestiones que realizaron en su momento los equipos técnicos y el propio alcalde ante las entidad estatal para asegurar los recursos necesarios.

Esta iniciativa de salud primaria tendrá 286,28 metros cuadrados edificados en una superficie de terreno de 2.520 metros cuadrados, y el proyecto considera dos box multipropósito, otro ginecológico, uno de procedimientos, más otro dental, sala de espera, SOME, despacho y bodega de farmacia, vivienda del paramédico y recintos técnicos. Pero también los recursos involucrados contemplan la compra del equipamiento tipo para este establecimiento asistencial y consultorías para la inspección de las obras civiles.

El alcalde de Castro indicó luego de terminada la visita a la obra “con gestión y participación ciudadana, es posible poder avanzar en algo tan esencial y por años postergados, como es con una moderna posta de salud que  beneficiará a los vecinos de Huechu Chelín y Chelín Bajo y que también involucra la presencia permanente de médicos y un completo equipo que estará destinado exclusivamente a atender las necesidades de salud de los habitantes de la isla de Chelín”. Vera se mostró orgulloso de los avances que han experimentado los habitantes de la isla de Chelín como de Quehui, agregando  “esta administración está preocupada de  trabajar para mejorar la calidad de la salud que se entrega a los castreños de ese lugar insular” concluyó diciendo  el alcalde de Castro.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido