CASTROCHILOÉNOTICIAS

Adjudican implementación de Laboratorio de Biología Molecular en Castro

Alcalde de Castro adelantó que este dispositivo, en el que se invertirán recursos municipales.

Alcalde de Castro adelantó que este dispositivo, en el que se invertirán recursos municipales, funcionará en el Cesfam Dr. Rene Tapia.

Recientemente el Concejo Municipal aprobó el proceso de licitación en que se adjudicó la empresa que instalará un moderno laboratorio biomolecular para la comuna.

Así lo confirmó, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, señalando que se invertirán más 64 millones de pesos en esta esperada iniciativa.

“Junto al Concejo Municipal aprobamos la licitación para la instalación del primer laboratorio de biología molecular con el fin de que nuestros habitantes cuando tengan que tomarse un examen PCR, de VIH, Tuberculosis, 7 virus respiratorios o Papiloma Humano, entre otros, puedan hacerlo de forma gratuita en nuestro sistema de salud municipal” indicó el edil.

Por eso, el jefe comunal también comunicó a la opinión pública que, “a través del Decreto Exento N° 386 de fecha 09 de octubre de 2020, se ha adjudicado la adquisición del equipamiento y montaje de lo que será este laboratorio.”

Asimismo, el alcalde Vera detalló que se trata de “una inversión que supera los 64 millones de pesos y que fue adjudicado al proveedor Galénica S.A.”

Finalmente, enfatizó en que “este moderno laboratorio va a permitir que podamos, desde el mundo municipal, en forma gratuita, realizar distintos exámenes, siendo un avance gigantesco para seguir fortaleciendo desde lo público a la salud municipal de calidad que entregamos en la comuna de Castro.”

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba