CASTROCHILOÉNOTICIAS
Tendencia

Alcalde Vera apoya segundo retiro de las AFP

La primera autoridad castreña indicó que con el primer retiro de 10 por ciento se observó una mayor movilidad de la alicaída.

Para el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera parece de lógica consecuencia que pueda aprobarse un segundo retiro del 10 por ciento de los ahorros previsionales desde las cuentas individuales de las AFP asegurando que aquello le dará mayor movilidad a la economía tal como ocurrió con el primer retiro.

La primera autoridad castreña indicó que con el primer retiro de 10 por ciento se observó una mayor movilidad de la alicaída economía nacional y local, ya que esos recursos se destinaron en su mayoría a cancelar deudas que los chilenos tenían en diferentes entidades bancarias y del retail afirmando que “Los chilenos usaron el dinero fresco de los fondos de pensiones para pagar las deudas que los agobiaban desde hace tiempo y que durante la pandemia de agudizó”.

Dado los argumentos anteriores, Juan Eduardo Vera aseguró que no se oponía a un segundo retiro, es más sostuvo “los chilenos siguen estancados a pesar de la ayuda del gobierno, pues ésta no llega a todos y la clase media sigue agobiada día a día. Las condiciones en las cuales se retiró el primer 10 por ciento son exactamente las mismas que tenemos hoy y eso es un buen argumento para apoyar, desde el municipalismo, dicha iniciativa parlamentaria”, reforzó el alcalde de Castro.

Lo anteriormente señalado quedó reflejado en una encuesta reciente realizada por la empresa Data Influye que señaló que un 85% de las personas encuestadas reconoció que realizaría un segundo retiro de fondos desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), mientras que un 81% lo haría de todas formas, pese a que su ahorro para la jubilación quedara en cero pesos.

“Los resultados de esa encuesta deja claramente establecido que existe la necesidad de recursos frescos, deja claramente establecido también que el gobierno no ha llegado a tiempo para solucionar los graves problemas económicos de los chilenos y, por tanto, reitero mi apoyo al segundo retiro del 10 por ciento. Los alcaldes estamos y estaremos siempre velando por las reales necesidades de las personas y hoy esa necesidad pasa por un problema de recursos frescos para parar la olla y si el gobierno llega tarde a todo, tienen que acudir a sus recursos e insisto no se incendiará Chile con este segundo retiro del 10 por ciento de los ahorros que están en las AFP”, concluyó el alcalde de la capital provincial Juan Eduardo Vera.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba