CASTROCHILOÉNOTICIAS

Investigan denuncia de violación en playa castreña

Una denuncia por violación de una mayor de edad investiga la Fiscalía de Castro.

Los antecedentes preliminares entregados por la víctima señalarían a más de una persona como autores de la agresión. Por el momento se encargó la indagatoria policial a la Brisexme de la PDI.

Una denuncia por violación de una mayor de edad investiga la Fiscalía de Castro luego de una denuncia ingresada este fin de semana. El caso está en el estado inicial de las indagatorias y los primeros antecedentes indicarían que el hecho se habría registrado el sábado pasado en el sector de Ten-Ten.

La brigada especializada de la PDI se encuentra realizando la indagatoria sobre el hecho y desarrollando las primeras pericias sobre lo ocurrido. La acusación ingresada por la denunciante sindicaría a más de una persona como autor de la agresión.

PRIMEROS ANTECEDENTES

Respecto al caso, el subprefecto Fabián Castillo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Ancud, señaló que la unidad efectuó las primeras acciones, levantando información del lugar y del relato de la víctima.

“Estamos trabajando una orden de investigar emitida por la Fiscalía local de Castro por violación de una mujer mayor de edad el día sábado en horas de la madrugada. Se siguen efectuando diligencias ordenadas por dicha fiscalía y se efectuaron exámenes médicos, hay posicionamiento de nuestra brigada en el lugar con respeto a esta investigación”, expresó el jefe de la unidad

En este contexto, desde el Ministerio Público de Castro el fiscal jefe, Enrique Canales, indicó que la denuncia se ingresó en Carabineros tras lo cual el fiscal de turno encargó las pericias sobre el caso.

Según explicó, la acusación hecha por la mujer daba cuenta de la comisión del delito por más de una persona. “Habría ocurrido en una playa de Castro y en la que habrían participado más de una persona. Inmediatamente se activaron todos los protocolos que existen en materia de delitos sexuales”, expresó el fiscal.

Agregó que entre las acciones ya se realizó la entrevista de la víctima, así como también las pericias tomadas por el equipo médico de la unidad de urgencias del Hospital de Castro.

A esto se suman, las acciones ya realizadas por la Brisexme, tendientes a aclarar las circunstancias en que habría ocurrido el hecho y que tienen a la unidad en su conjunto realizando diligencias investigativas, considerando la complejidad de los denunciado por la víctima y la importancia de recabar la mayor cantidad de antecedentes en el menor tiempo posible.

MAS PERICIAS

Igualmente, se indicó que la mujer fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos para el acompañamiento psicoemocional de la víctima. “Además se les explicó las diligencias necesarias, como la participación del Servicio Médico Legal, lo que estamos coordinando, para poder tener la mayor cantidad de información de alta calidad que nos permita dilucidar lo denunciado”, explicó.

El Fiscal Canales señaló que el proceso se encuentra en un estado inicial de recopilación de antecedentes y llamó a la comunidad que tenga antecedentes sobre el hecho, hacerlo llegar a la Fiscalía y evitar individualizar a la víctima o cualquier antecedente que puede permitir su identificación por redes sociales.

“Es materia de investigación y no contamos con los antecedentes suficientes hoy para referirnos a una dinámica determinada en cuanto a la agresión. Tenemos un relato que nos ha dado la víctima y la policía. Entre otras cosas, las diligencias están llamadas a obtener elementos de corroboración, de confirmación y complemento del relato que la víctima nos ha dado”, concluyó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba