Los elementos de protección personal, señalética y material con recomendaciones que recibió el Departamento de Salud Municipal fueron entregados por la ACHS.
Desde el mes julio la Asociación Chilena de Seguridad cuenta con su campaña preventiva Señales de Vida que impulsa nuevas normas de vida cotidiana que permitan cuidar, proteger y adoptar hábitos y medidas de convivencia social durante la pandemia del coronavirus.
Con ese propósito entregaron distintos elementos que serán destinados a los centros de salud municipal de la comuna, según indicó Patricio Pérez, jefe de gestión comercial y servicios preventivos de la ACHS en Chiloé.
“Esta campaña y plan que ha sido diseñado especialmente para el mundo municipal, no solamente desde el punto de vista administrativo, sino también del funcionario en terreno y profesional de salud porque han cumplido un rol importante en esta pandemia”, señaló el ejecutivo.
Asimismo, detalló que esta iniciativa, además de entregar alcohol gel, material adhesivo para pisos, letreros con recomendaciones o protectores faciales, hace un llamado a ser empático, siempre con compromiso, preocupación y respeto a sí mismo y con los demás.
Por su parte, la directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Jeannette Santana agradeció el apoyo que entrega esta mutualidad que permitirá entregar estos elementos a los centros de salud y funcionarios cuando así sea necesario.
Además, destacó que “el mensaje que trae es potente, de empatía, de preocupación, de conciencia, compromiso y respeto que es lo que nos muestran estas señaléticas para los recintos de salud y lugares de alta afluencia de público”, agregando que “esto es parte de la pandemia y hoy lo que tenemos que hacer es autocuidarnos y cuidarnos los unos a los otros y si hacemos eso podremos salir bien de esto.”