CASTROCHILOÉNOTICIAS

Trabajadora es amenazada con cuchillo en sector alto de Castro

Vecina pide mayor resguardo para evitar que otra compañera de trabajo tenga que vivir una situación tan angustiante.

Una trabajadora del sector alto de Castro fue intimidada con un arma blanca por un sujeto mientras esperaba locomoción para ir a su trabajo. La mujer se dirigía a cumplir su turno nocturno en una planta de procesos cuando fue abordada por un individuo que intentó asaltarla.

La víctima pidió a las autoridades reforzar la seguridad del sector ya que son muchas las trabajadoras que deben transitar diariamente por este punto de la ciudad para cumplir acudir a sus puestos de trabajos. No sería el único caso.

“ME AMENZO CON CUCHILLO”

Según lo señalado por Paola Alarcón, vecina del sector La Chacra, el hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada cerca de las 21:00 horas. “Generalmente espero en el paradero frente al Supermercado Acuenta. Hay una garita poco iluminada en el lugar, por Galvarino Riveros. Yo siempre soy la primera de las tres compañeras que tomamos locomoción ahí. Estaba sentada y llega un tipo que me abraza fuertemente y me muestra un cuchillo cocinero de los más grandes. Me dice dame la plata. No atine a nada, quedé en silencio. El tipo me decía garabatos y que le diera la plata”, apuntó.

Producto de la impresión del hecho la mujer solo atino a mantener silencio, e intentó persuadirlo de declinar la acción señalando que pronto llegarían sus compañeros de trabajo al mismo punto para abordar la locomoción de la empresa. Momentos después, logró divisar a una de las compañeras de trabajo, momento en que el sujeto tomó a su víctima y la empujó fuera de la garita, volviéndola a amenazar.

“Me soltó, me sacó de la garita y me amenazó, te voy a pescar allá me dijo. Comencé a correr y gritar cuando me soltó, y mi compañera se dio cuenta. El tipo nos siguió amenazando a las dos y mostró hasta el cuchillo. Traté de pedir ayuda a una señora que estaba en un auto, y lo único que atinamos fue a volver a la casa”, expresó.

Una vez repuesta del hecho, acudió a su trabajo en la empresa Multiexport, decidiendo realizar la constancia respectiva en Carabineros que se realizó en el mismo lugar. “Quise hacer la denuncia para dejar constancia para que no le suceda esto a otra mujer. Somos muchos las que trabajamos en las pesqueras. Llegó Carabineros, pero si a usted no la atacan, no le roban o no sale herida, es simplemente una información más”, apuntó.

MAS SEGURIDAD

La trabajadora mostró su preocupación ya que se habrían registrado situaciones similares en el sector. “Supe por mis compañeros de trabajo que al día siguiente pasó una situación con un colectivero. Este sujeto anda solo y lo que pude ver, de sus características es que es un hombre alto, maceteado y que usaba una gorra con orejeras. No vi más, porque era de noche e iba cubierto con una mascarilla”, señaló.

Alarcón señaló que por el momento mantiene el impacto psicológico del hecho y la sensación de inseguridad de transitar por el sector, entendiendo que la persona que la atacó se encuentra libre. Por ello, llamó a las autoridades a tomar acciones.

“Uno espera un poco más de seguridad. Ahora tengo que armarme con mi grupo familiar para que al tomar mi turno de noche me sienta más protegida, porque va a pasar un buen tiempo para olvidar eso. Lo psicológico queda ahí en la mente”, concluyó.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido