Una persona fue detenida en Ancud luego de intentar sobornar a un efectivo policial para evitar un control. El hecho se produjo en el sector de Chacao, en el marco de un proceso de fiscalización que se efectuaba en el lugar.
El sujeto ofreció seis millones de pesos en efectivo al funcionario, producto de los cual fue detenido y formalizado este jueves por el delito de cohecho. En tanto, se pudo comprobar que el vehículo en que se trasladaba y que motivó el control mantenía sus números de identificación adulterados.
SEIS MILLONES
En este contexto, el Teniente Víctor Figueroa, jefe de la Tenencia de Carabineros de Chacao, informó que el hecho se registró en el marco de una fiscalización que realzaron efectivos de la unidad a vehículos que salían de la isla.
El procedimiento se registró alrededor de las 15 horas de este miércoles en el sector bypass. “Un funcionario que estaba de servicio procede a fiscalizar a un automóvil para salía de la provincia. Al momento de descender el conductor del vehículo, el funcionario se da cuenta que se encuentra bajo los efectos de alguna droga”, indicó el uniformado.
En este contexto, el oficial indicó que se procedió al control de identidad preventivo que implicó llevar a la persona a la unidad policial que se encuentra en la localidad de Chacao, con la finalidad de corroborar su identidad.
“En ese momento, el individuo de forma voluntaria llega y le ofrece la cantidad de seis millones de pesos en efectivo, recibiendo como respuesta la negativa de los funcionarios policiales”, apuntó.
En esta línea, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ancud, desde donde se dispuso la presencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, para que desarrolle las diligencias alusivas al caso.
AUTOMOVIL
En esta línea se confirmó que el vehículo en el que transportaba el individuo se encontraba con sus identificaciones alertados, por lo que se produjo a la detención del sujeto.
“Su número de chasis y de motor estaban totalmente adulterados. De igual forma, y en un trabajo conjunto con personal de la Armada, se solicitó la concurrencia de un can de drogas, no detectando sustancias ilícitas al interior del vehículo”, expresó.
En este contexto, desde el Ministerio Público se indicó que durante la jornada de este jueves se realizó el control de detención y formalización de la persona por el delito de cohecho.
En este contexto, se indicó que el sujeto no mantenía antecedentes personales anteriores y quedó con las cautelares de arresto domiciliario mientras dure la investigación por el hecho.