VIDA SANA

5 señales que indican que debes buscar ayuda para tu salud mental

La tristeza aguda puede convertirse rápidamente en depresión y manifestar desánimo y falta de interés en lo que nos rodea, a la larga, esto puede ser una combinación fatal para nuestra Psiquis.

Como humanos, atravesamos por diferentes emociones según el momento, lugar y circunstancia, por lo que es normal estar tristes de vez en cuando, sin embargo, hay un límite de malestar emocional en donde es necesario buscar ayuda para tu salud mental.

La tristeza aguda puede convertirse rápidamente en depresión y manifestar desánimo y falta de interés en lo que nos rodea, a la larga, esto puede ser una combinación fatal para nuestra Psiquis.

El apetito varía drásticamente

Cuando estamos muy tristes, nuestro apetito tiende a cambiar mucho, hay quienes manifiestan su estado de ánimo comiendo más de lo normal para intentar compensar su malestar emocional con comida constante.

Por otro lado, hay quienes dejan de comer o cambian su dieta por suplementos como bebidas energizantes o alcohol, que en cualquiera de los dos casos afecta gravemente el organismo por su ingesta constante.

La correcta salud mental depende de un buen dormir

Es sabido que 7 u 8 horas de sueño son suficientes para que nuestro cuerpo y mente se recarguen totalmente después de cada día.

No obstante, las personas que muestran signos de tristeza y depresión comienzan a desarrollar insomnio y dificultad para mantener una noche de sueño estable, ya que se despiertan de manera intermitente.

Esto ocurre porque la tristeza en exceso causa cambios neuroquímicos en el cerebro, afectando nuestro rendimiento para descansar.

Otro síntoma también puede ser dormir en exceso, pues el desánimo no hace querer quedarnos en cama todo el tiempo, pensando que al despertar todo estará bien por arte de magia.

Nuestra salud mental se deteriora cuando recurrimos a estupefacientes

El alcohol y las drogas suelen ser muy utilizadas por las personas depresivas, pues en estas sustancias dañinas buscan calmar su tristeza así sea por un momento, sin pensar en los graves efectos adversos.

Esto se evidencia cuando una persona que no consumía en absoluto o lo hacía muy esporádicamente sufre cuadros de tristeza crónica y recurre a estos alucinógenos con más frecuencia.

Cansancio sin razón

Hablamos antes de la falta de sueño y sus consecuencias, pero en este caso la persona siente debilidad y fatiga corporal sin importar cuánto descanse y qué tan bien se esté nutriendo.

Está demostrado que el 90% de los que sufren de tristeza, o en el peor de los casos, depresión, pueden sentir una gran fatiga que llega de la nada y no desaparece con facilidad.

Falta de atención y desinterés por lo que te apasiona

Ya sea un pasatiempo, deporte o práctica recreativa, los pasatiempos pueden volverse absurdos cuando la tristeza se apodera de nosotros, pues lo vemos como tiempo perdido o la misma fatiga antes mencionada nos lo impide, agudizando el problema.

Así mismo, hasta la tarea más simple puede ser una misión imposible por falta de concentración, haciendo que perdamos la continuidad de lo que hacemos y nuestra mente divaga fácilmente afectando la memoria.

A la larga, estos síntomas se van apoderando de nuestro cuerpo y conciencia hasta causar daños irreversibles en los mismos o que nuestra propia mente comience a tener pensamientos donde nuestra propia existencia sea cuestionada y perdamos el sentido del valor de la vida.

Tal y como fue el caso de Cheslie Kryst, mejor conocida como Miss USA 2019, quien a causa de una gran depresión con la que batalló durante mucho tiempo, puso fin a su propia vida al lanzarse de un edificio en la ciudad de Manhattan hace unos días atrás.

Su madre indicó que ella tenía dos vidas, la pública en donde todo era sonrisas y fotos disfrutando del día a día, y la personal en la cual la también abogada sufría de una tristeza insuperable y en silencio, pues poco hablaba de esto con su familia y amigos más cercanos.

Esto es una muestra de la seriedad con la que debemos tratar la tristeza y los estados depresivos para tener una salud mental adecuada.

Si tú o alguien de tu entorno manifiestan alguno de estas señales antes descritas, lo primordial es recurrir a la ayuda de especialistas para canalizar la razón de este malestar emocional y encontrar las respuestas a dichos males antes de que nuestra propia mente comience a desvariar.

Vía nuevamujer.com

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg