ENTRETENCIÓNMÚSICA

Isleños: banda lanza single adelantando lo que será su primer álbum de estudio

La banda integrada por jóvenes chilotes presentará el single "Cada canción", ofreciendo un vistazo de su próximo proyecto discográfico. Tras una serie de exitosas presentaciones durante el verano, compartirá su propuesta musical, fusionando elementos de pop, indie y funk, en un esfuerzo por seguir cautivando al público.

La banda musical Isleños pondrá a disposición de sus seguidores un adelanto de lo que será su nuevo material de estudio. Este viernes lanzarán el single titulado “Cada canción”, parte del nuevo proyecto que trabajan luego de sus presentaciones veraniegas.

Sus plataformas digitales serán las encargadas de difundir el trabajo del grupo, un nuevo paso para consolidar en la escena local y nacional a la banda integrada por Paulo Ramos, Ignacio Palma, Benjamín Ascencio y Benjamín Oyarzo, y su propuesta que se nutre del pop, indie y funk.

NUEVO MATERIAL

Paulo Ramos, señaló que durante el verano pudieron desarrollar diversas presentaciones en la escena local, como en el Festival que lindo es Castro, así como otros eventos realizados a lo largo del archipiélago.

“Han venido puras cosas buenas, hemos podido crear una comunidad que le gusta harto nuestra propuesta, y más que nada, estamos apuntando a un álbum de estudio que estimamos, si cumplimos los plazos y no nos atrasamos tanto, estaríamos sacando el disco entre enero y febrero de 2025”, expresó.

Sobre el nuevo material señaló que la concepción del disco ha significado mucho trabajo y cuenta con el apoyo de otros músicos, quienes han colaborado desde su experiencia y capacidades técnicas en las distintas instancias de producción.

“Este disco tiene una temática de amor, de crítica social entremedio, que pasa por el pop, funk, indie, disco y también nos encontramos con canciones que son más apegadas a lo que es vivir el duelo después de una relación, a situaciones amorosas, intensas que se viven en cualquier relación interpersonal que nosotros creamos con otros seres humanos. Para allá va apuntado el disco. Tiene una atmósfera, un ambiente para que ese contexto musical se sumerja en esta relación conceptual”, expresó.

PRIMER SINGLE

De este trabajo se desprende el primer single de estudio titulado “Cada canción”.

“Es una acción de estilo pop-indie, que habla sobre la nostalgia, el recuerdo de cada canción que uno escuchaba con alguna persona que ya no está, eso evoca, lo pasional de estar en una relación. Toda esa intensidad que vive tratamos de reflejarla en la canción, en los puentes, en los interludios. Es un proyecto de mi inspiración, a los chicos les encantó para donde iba. Todas las canciones son nuestras, pero siempre las canciones tienen más de uno que de otro, entonces, para mí tiene una motivación de vivencias personales, pero habla de la nostalgia, del recuerdo de saber que algo ya no está”, dijo.

Este viernes a las 13:00 horas se liberará en YouTube el video oficial de la canción, paralelamente  en otras plataformas de streaming musical como Spotify, Apple Music entre otros. “En Instagram vamos a estar subiendo material de lo que fue la composición de la canción, todo el trayecto que nos tocó para componerla, grabarla y producirla. Estamos muy felices con todo este equipo que nos ayuda, colegas de la música que tienen toda la disposición de ayuda y creo que así es más fácil el camino que uno como artista emergente va recorriendo”, dijo.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg