La razón por la que Joker 2 ha recibido una clasificación “sólo para adultos”
Joaquin Phoenix y Lady Gaga protagonizan la secuela dirigida por Todd Phillips, cuya fecha de estreno se fijó para el 4 de octubre de 2024.

La película Joker: Folie à Deux es uno de los eventos cinematográficos más esperados del año, y dado el alto contenido de violencia de su predecesora, no es de extrañar que la secuela, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, haya recibido la clasificación R (o “sólo para adultos”) por parte de la Motion Picture Association, según se informó este miércoles.
El boletín diario de la MPA, explica que los motivos se deben a “un poco de violencia fuerte, un poco de sexualidad y desnudez total breve” a lo largo del filme. Las características sugieren una reducción del contenido explícito a diferencia de Joker de 2019, cuya categorización está contemplada como “fuerte violencia sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje e imágenes sexuales breves”.

Los detalles acerca de la trama continuarán siendo un misterio hasta el 9 de abril de 2024, fecha en la que Warner Bros. liberará el primer adelanto oficial, donde por primera vez se tendrá un vistazo de Gaga interpretando a Harleen Quinzel, quien posteriormente se transformará en Harley Quinn. El elenco también incluye a Zazie Beetz , Catherine Keener, Jacob Lofland , Steve Coogan y Brendan Gleeson en papeles secundarios.
Lo que se puede asegurar a partir del material promocional publicado hasta la fecha, es que el tema central es el romance. El primer póster muestra a Arthur Fleck junto a Harley Quinn en un sensual baile. Curiosamente, el título del largometraje, Folie à Deux, hace alusión a una condición médica en la que dos personas comparten el mismo delirio, lo que parece ser una representación acertada de su amor.
¿”Joker 2″ es un musical?
En marzo de 2024, Variety presentó un informe exclusivo que detalla que el filme presenta un estilo musical inspirado en los tocadiscos, con al menos 15 versiones nuevas de canciones populares. Entre ellas se menciona “That’s Entertainment” del musical de 1953 Brindis al amor, reconocida por la interpretación de Judy Garland. Aunque se rumorea que uno o dos temas originales también podrían incluirse en la banda sonora.
Fuente | infobae.com