CINEENTRETENCIÓN

La Memoria Infinita: cómo ver el documental nominado a los Oscars por streaming

Esta producción de Maite Alberdi tuvo su estreno mundial a comienzos del año pasado, el 21 de enero de 2023, en el Festival de Cine de Sundance, donde ganó el Gran Premio del Jurado.

Los Premios Oscar son un galardón entregado todos los años en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica.

Este evento incluye tanto a directores, como actores y escritores, por lo que es ampliamente considerado el máximo honor en el cine. En la edición de este año, Chile está nominado con dos cintas cinematográficas, y una de ellas es La Memoria Infinita.

Esta producción de Maite Alberdi tuvo su estreno mundial a comienzos del año pasado, el 21 de enero de 2023, en el Festival de Cine de Sundance, donde ganó el Gran Premio del Jurado.

Al mes siguiente fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el segundo lugar dentro de la categoría Premio de la Audiencia en la sección Panorama.

Dónde ver La Memoria Infinita

Este documental muestra la vida de la querida pareja chilena coformada por Augusto Góngora y Paulina Urrutia, quienes están juntos hace 25 años. Pero él hace ocho años fue diagnosticado con alzhéimer, por lo que la actriz vive con miedo de que algún día la olvide.

Si eres de las personas que les gusta ver las películas nominadas antes de los premios, te informamos que esta producción está disponible en streaming. Así que puedes disfutarla a través de Netflix y Amazon Prime.

A raíz de su nominación en los Premios Oscar 2024, será transmitida por primera vez en televisión abierta. Por lo que podrás verla por TVN este viernes 8 de marzo a partir de las 22:40 horas.

Recordemos que desde su estreno ha tenido múltiples reconocimientos. Además de los nombrados anteriormente, obtuvo el Premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana el 16 de diciembre de 2023. Y recientemente obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana el 10 de febrero de 2024.

Trailer:

Fuente | fmdos.cl

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg