ENTRETENCIÓNSERIES

¡Oye Arnold!: Un recorrido por la nostalgia de los 90s

Lanzada en octubre de 1996 por el canal Nickelodeon, contó con 5 temporadas hasta el capítulo final el 8 de junio de 2004, además de sumar 2 películas oficiales que expandieron un poco más este rico universo creado por Craig Bartlett.

Hay muchas caricaturas que nos han marcado la infancia, pero existe una en particular que no puedo dejar de lado, porque considero que ha sido única y no solo porque responde a su época (fines de los noventa), sino porque está plagada de iconos, frases y escenas memorables que de seguro más de alguno recuerda. Estoy hablando de ¡Oye Arnold!, una serie para niños/as ¡protagonizada por niño/as! y que nos cuenta las aventuras del pequeño “Cabeza de Balón” junto a sus amigos en un barrio de clase media de la ficticia ciudad de Hillwood.

La serie se centra en un grupo de niños/as de cuarto grado que pasan por distintas situaciones típicas de su edad (y algunas no tan típicas), en donde prima el deseo de la aventura, la buena voluntad y por sobre todo la amistad.

El grupo de amigos está conformado por nuestro protagonista Arnold, su mejor amigo Gerald, Harold (aunque a veces no tan amigo), Sid, Eugene, Stinky, Phoebe, Rhonda y por supuesto la amada y odiada Helga.

Arnold y sus amigos

La serie fue lanzada en octubre de 1996 por el canal infantil Nickelodeon y tuvo un total de 5 temporadas entre 1996 y 2004, siendo el último capítulo transmitido el 8 de junio de ese mismo año. Luego vino ¡Oye Arnold!, La Película, la cuál se estrenó el año 2002 y finalmente en noviembre de 2017 se estrenaba ¡Oye Arnold!, The Jungle Movie que ha sido el último material audiovisual de esta serie.

Los Origenes

¿cómo nació la idea del Cabeza de Balón?. Todo se remonta a 1988, cuando su creador Craig Bartlett, un joven artista de Portland (EEUU) trabajaba en su primer cortometraje de Stop Motion (animación cuadro por cuadro) llamado “Arnold escapes from church” (Arnold escapa de la iglesia) en el cuál ya se podía ver a Arnold con su gorra azul y su cabeza de balón y con una fugaz aparición de Helga y Harold, los cuales serían incorporados a la serie más tarde. Tiempo después se hicieron dos cortos más, en 1990 y 1991 respectivamente, antes de que ¡Oye Arnold! consiga tener su capítulo piloto en 1994.

El cortometraje que dio inicio a todo

Con un total de 100 episodios a lo largo de sus 5 temporadas y más de 185 historias en total (2 historias por episodio), son muchas las cosas que se pueden rescatar de estos dibujos animados. Lo primero: personajes profundos, carismáticos y graciosos; un arte conceptual exquisito, con un estilo de pintura y dibujo únicos que no he vuelto a ver en otras caricaturas, y que fue obra de Doug Appleton (parte del equipo de arte de la serie); locaciones increíbles en una ciudad que tiene vida propia y finalmente el punto fuerte que hace de esta serie una de las mejores de los noventa: ¡Sus memorables episodios!, como el icónico “Hombre Paloma”, “La Bicicleta de Eugene”, “Día de San Valentín” y uno de los más tristes y emocionantes (a mi parecer) “La Navidad de Arnold”, estrenado al final de la primera temporada como episodio especial.

Helga espiando a su amor platónico

¿Dónde ver ¡Oye Arnold! en la actualidad?

Si bien la serie ya se dejó de transmitir por su canal oficial muchos años atrás, actualmente se pueden ver todas las temporadas por la plataforma de streaming Amazon Prime y Paramount Plus, además de algunas páginas o grupos de Facebook que suben los capítulos ordenados por temporadas y con doblaje latino.

Si eres un millennial como yo y te gustaría volver a recordad esos momentos de niñez viendo ¡Oye Arnold!, aún estás a tiempo, ya sabes dónde puedes ver la serie y disfrutar de la mano de uno de los ¡mejores dibujos animados de todos los tiempos!.

La intro oficial de ¡Oye Arnold!
Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg