ENTRETENCIÓNSERIES

La Casa del Dragón: Un salto de 10 años en la historia

HBO ha lanzado el sexto capítulo de La Casa del Dragón, el cuál hace de preámbulo para lo que se viene en la historia y que va ligado a la guerra entre los Targaryen conocida como "La Danza de los Dragones".

El domingo pasado (25 de septiembre) se estrenó el capítulo número 6 de La Casa del Dragón y muchos se confundieron con el salto temporal de 10 años (no voy a decir que todos porque la serie se encarga de darlo a entender de forma muy efectiva). Como consecuencia de este salto, vemos a nuestras protagonistas en su versión adulta más la aparición de nuevos personajes que comenzarán a pulir la previa de lo que se conoce en la obra de George R. R. Martin como “La Danza de los Dragones”, y que no es más que otra cosa que una “guerra civil” entre la familia Targaryen por alcanzar el poder del trono.

Por si te interesa leer: La Casa del Dragón se despide de dos de sus protagonistas

¿Qué pasó en el capítulo 6?, aquí te contamos pero cuidado, ¡habrá spoilers!

El sexto capítulo comienza con Rhaenyra dando a luz a su tercer hijo. ¿Tres?, Sí, han pasado 10 años desde los eventos que ocurrieron en el anterior episodio. Rhaenyra sigue casada con Laenor Velaryon, con el que ha tenido 3 hijos… bueno, no realmente. Es un secreto a voces quien es el padre de los hijos de Rhaenyra, Ser Harwin Strong. Lo sabe todo el mundo, pero nadie se atreve a levantar la manta. Nadie excepto la reina Alicent, que ha ido cultivando una “chispeante” relación con Rhaenyra y cada vez está más desencantada con la que una vez fue su mejor amiga.

También conocemos a los hijos de la Reina Alicent con el Rey Vicerys, tenemos al mayor que es Aegon II, el menor Aemond y a Helaena Targaryen y a medida que avanza el capítulo podemos percibir la pequeña tensión entre ellos y los hijos de la Princesa Rhaenyra.

EL hijo mayor de la Reina Alicent Hightower, Aegon II Targaryen

Mientras tanto, Daemon se ha vuelto a casar, y con nada más y nada menos que con Lady Laena, la hermana del marido de su sobrina (hija de Lord Corlys Velaryon). Y tiene también dos hijas con ella, más otra que está en camino. Sin embargo, hay complicaciones en el parto y Lady Laena se inmola a través de su dragón pidiéndole a este que la queme dándole la orden “¡Dracarys!” varias veces hasta que Vhagar (el nombre de su dragón) con algo de pena y confusión sede lanzando una llamarada sobre ella matándola en el acto.

Rhaenyra y Laenor en sus versiones adultas

El Rey Viserys, por cierto, sigue vivo. Pero cada vez con peor salud. La disputa por el trono promete ser sanguinaria, y más aún cuando Lord Larys (el hombre del bastón) le confiesa a Alicent que ha mandado a matar a Harwin y Lyonel Strong, su padre y su hermano, por fidelidad a la Reina. Ella no había pedido nada de eso, pero tampoco nos extrañaría que termine por aceptar los hechos.

Un capítulo cargado de tensión y con un final bastante trágico que dará inicio probablemente a la mejor parte de la serie y que como ya mencionamos corresponde a “La Danza de los Dragones”.

Para finalizar el artículo te dejamos el avance oficial del capítulo 7 que se estrenará el próximo domingo 2 de octubre a las 10 de la noche (hora chilena) por medio de la plataforma HBOmax

Fuente | fotogramas.es

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg