CINEENTRETENCIÓNMÚSICA

Documental “Moonage Daydream” de David Bowie lanza su primer trailer

En septiembre será el estreno del trabajo autorizado por los deudos del músico, que esta semana debutó en Cannes. Mira acá el adelanto.

Salió el primer trailer del próximo documental sobre David Bowie, que se va a llamar “Moonage Daydream”, tal como la canción del disco “Ziggy Stardust”. Se estrena en septiembre, bajo la dirección de Brett Morgen y con la aprobación y colaboración de la familia del músico. Incluye 40 canciones remasterizadas e imágenes nunca vistas. 

Han sido cinco años de trabajo para este proyecto, pueden ver el trailer más abajo.

Las imágenes muestran a David Bowie emergiendo en el escenario en la época de Ziggy Stardust, antes de que una voz en off de él mismo recite un pasaje de El secreto del Sr. Rice, una película que protagonizó en 1998: “Lo importante es lo que haces en la vida, no el tiempo que tienes”, dice sobre una música enérgica. Vea el tráiler de la “odisea cinematográfica” a continuación.

Moonage Daydream se estrenó en el Festival de Cannes esta semana, antes de llegar a los cines en septiembre. La película, aprobada por el patrimonio de David Bowie, incluye material inédito de 35 y 16 mm procedente de sus archivos personales. Brett Morgen, conocido por Kurt Cobain: Montage of Heck, ha dirigido, escribió y produjo la película. Está previsto que llegue a HBO y HBO Max en la primavera de 2023.

El pasado noviembre, Variety informó de que la película no sería “ni un documental ni una biografía, sino una experiencia cinematográfica inmersiva construida, en parte, sobre miles de horas de material nunca visto”, citando una fuente. También se informó de que Tony Visconti, productor de David Bowie durante mucho tiempo, actuó como productor musical de la película.

Fuente: Futuro

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba