ENTRETENCIÓNSERIES

The Walking Dead: Llega la temporada 11 y el fin de una era

La serie se encuentra en la recta final con su última temporada que dará el cierre definitivo a la historia de los sobrevivientes del apocalipsis zombie.

Hablar de The Walking Dead es hablar de amor y odio, porque no existe una opinión que siga una sola línea en cuanto a lo que nos genera esta historia y es normal, porque esta es una serie que ha pasado por temporadas intensas para decaer en capítulos lentos en donde nada interesante sucede y que dan como resultado que la trama se desinfle a un punto de no retorno. Mencionar que este carrusel de emociones lleva más de 10 años en pantalla.

Primera emisión en 2010

Si, suena súper lejano, pero The Walking Dead vio la luz el 2010, en el mes de octubre cuando fue lanzada por la cadena norteamericana AMC y Fox y que en su primera temporada contó con solo 6 pero intensos capítulos que tuvieron como principal misión introducirnos a este fascinante mundo de zombies y supervivencia. Pero dejemos en claro algo, esta serie no partió en televisión, ya que la idea original nace de una serie de comics del mismo nombre, creados por Robert Kirkman (como guionista) y Charlie Adlard y Tony Moore como dibujantes, todo esto en 2003 y lanzados por la editorial Image Comics. Los comics llegaron a su fin con un total de 193 números.

Rick Grimes

¿De qué va The Walking Dead? (la serie)

Antes de enfocarnos en la última temporada, haremos un breve recorrido por la historia, obviamente a modo muy general, así que estás avisado que habrá uno que otro spoiler, eso es seguro. También hay que dejar en claro que si bien el grueso de la historia y los distintos arcos argumentales son similares tanto en el comic como en la serie, esta última tiene bastantes cambios a nivel de historia y personajes durante sus 11 temporadas, me imagino que esto se debe a que como toda adaptación televisada, hay que cumplir con ciertos “modelos” o formas de llevar la historia para que resulte en un producto atractivo y vendible para la mayor cantidad de público.

La premisa es simple, un posible virus afecta a la humanidad y las personas que mueren “despiertan” como zombies. Esto genera que la civilización vaya colapsando poco a poco y que los humanos sobrevivientes deban lidiar no solo con los muertos vivientes, también llamados “caminantes”, si no con distintos grupos humanos armados y facciones más organizadas que luchan por dominar terreno para ganar poder.

La historia se centra en Rick Grimes, un ayudante del sheriff de la ciudad de Atlanta (Estados Unidos), quien después de un incidente en la carretera con un grupo de maleantes, recibe un disparo que lo deja en coma por varias semanas. Cuando este despierta se da cuenta que está “solo” en un hospital totalmente abandonado y sin entender bien que sucede comienza su viaje de vuelta a casa para buscar a su familia, la que claramente ya no está porque ha huido a un lugar seguro escapando de los zombies. De aquí en adelante Rick irá entendiendo la gravedad del asunto y conociendo a distintas personas con las cuales formará un grupo de sobrevivientes y del cuál él se transformará en el líder.

El final se acerca

Saltándonos todo lo anterior (10 temporadas completas) llegamos a la recta final de la serie, en donde daremos una breve muestra de como han sido los primeros capítulos y enumeraremos las producciones próximas a TWD, que de hecho son varias. En cuanto a los capítulos de esta última temporada, ya se ha lanzado el cuarto, que será parte de un total de 24 para dar fin a la trama.

Negan

Nos encontramos en un momento posterior a la batalla con los susurradores y vemos a nuestros protagonistas buscando provisiones en lo que parece ser una base militar abandona. Parte de este inicio nos muestra un grupo desesperado por encontrar alimentos y reconstruir Alexandria para poder defenderse de los zombies y otros atacantes. También vemos algunos roces ya más cercanos entre Maggie Greene y Negan y la aparición de una nueva facción enemiga de la cuál poco y nada se sabe. En la otra vereda tenemos a Eugene Porter y compañía en unas instalaciones desconocidas para ser interrogados por supuestas autoridades de lo que vendría siendo la Mancomunidad (uno de los últimos arcos argumentales del comic) y que fue el punto de termino de la temporada 10.

Soldados de la Mancomunidad | TWD Comic vs Serie

No se sabe si en esta última temporada se resolverán todos los problemas o si se dará un cierra concreto a la historia, ya que hay en camino nuevas producciones relacionadas a TWD y además contamos con los spin off que poco a poco van conectándose con la serie original en algunos puntos sutiles de la trama.

Spin off y nuevas producciones

The Walking Dead fue el inicio, después llegaron los spin off y pronto tendremos las películas. Aquí te dejo el listado de todo lo que hay actualmente y lo que viene en camino.

  • The Walking Dead: La serie original con 11 temporadas estrenada el 2010
  • Fear The walking Dead: El primer spin off que cuenta los primeros días del virus. Hasta la fecha hay 6 temporadas ya emitidas y una séptima que comenzaría este mes de octubre de 2021. La serie se estrenó en octubre de 2015.
  • Dead in the Water: Este es un spin off del spin off, ya que esta historia deriva de la propia Fear The Walking Dead. Será solo digital (web) y aún no se confirma fecha de estreno. (La historia se centrará en el submarino nuclear… ¡shhhh spoiler!).
  • The Walking Dead World Beyond: El segundo spin off cuya historia se centra en un grupo de adolescentes ya inmersos en el apocalipsis zombie (la historia coincide con las últimas temporadas de The Walking Dead en la línea temporal). Esta serie se estrenó en noviembre del 2020 y cuenta con 1 temporada, la segunda temporada ya está confirmada y se estrenaría este mes de octubre de 2021 (al igual que FTWD).
  • Tales of the Walking Dead: Esta será una recopilación de historias breves que contará el origen de algunos episodios de las distintas temporadas del universo de TWD, aún no se confirma fecha de estreno ni cantidad de episodios. Se dice que esta serie ayudará a aclarar dudas y resolver cabos sueltos que quedaron en algunas temporadas.
  • El spin-off de Daryl Dixon & Carol Peletier: Lo único que se sabe de este proyecto es que se situará post temporada 10 u 11 de la serie y contará las historias de estos 2 personajes en misiones personales. No se sabe fecha ni cantidad de episodios.
  • Las películas de Rick Grimes: Nuestro protagonista favorito contará con 3 películas que probablemente abarcarán después del suceso del puente (¡no spoiler!), este proyecto pretende traer de vuelta a Rick, pero aún no contamos con más información que lo solo mencionado.

Como ven, este es un universo gigante con grandes series y proyectos cinematográficos en camino, sin dejar de lado los comics y las webseries que se pueden encontrar en la página de AMC o Fox y que no mencionamos en el listado oficial.

Trailer oficial de la temporada 11 (última)

Esperemos que el final de esta gran aventura no deje un mal sabor de boca y que podamos recordar esta serie como un gran referente de la temática zombie que a muchos nos fascina.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba