CINEENTRETENCIÓN

A Quiet Place Parte II: Cuando las segundas partes si son buenas

John Krasinski nos trae una segunda parte sublime, cargada de suspenso, acción y terror, que hacen de esta película una continuación más que digna.

A Quiet Place Parte II (2021) es la secuela de A Quiet Place (2018). Película escrita y dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, repitiendo sus papeles de la primera película. Cillian Murphy y Djimon Hounsou se unen al elenco en esta nueva entrega. Krasinski (Lee Abbott en la película) repite su papel en lo que respecta al flashback del inicio.

Paramount Pictures, el estudio detrás de la primera película, comenzó a desarrollar la secuela en abril de 2018 tras el éxito de taquilla de la primera parte. La producción tuvo lugar en el oeste del estado de Nueva York de junio a septiembre de 2019.

La secuela continúa donde la dejó la original. Protagonizada por Emily Blunt (quien retoma su papel de Evelyn Abbott), sigue la lucha de la familia Abbott por sobrevivir en un mundo postapocalíptico invadido por extraterrestres que cazan humanos gracias a su infalible capacidad de detectar el más mínimo sonido.

¿Como comienza esta nueva entrega? (Spoilers!)

Más de un año antes de los acontecimientos de la primera película, la familia Abbott asiste al partido de béisbol de su hijo Marcus. En mitad del partido, los espectadores, desconcertados, miran hacia el cielo mientras un objeto en llamas se precipita hacia la Tierra. Cuando la gente sale del parque e intenta alejarse, el pueblo es acosado y atacado por criaturas alienígenas hostiles que poseen una piel blindada y una velocidad y fuerza extraordinarias.

En el presente, los alienígenas han matado a gran parte de la población de la Tierra, incluido Lee Abbott, que se sacrificó para salvar a su familia superviviente: su esposa Evelyn, su hija adolescente sorda Regan, su hijo adolescente Marcus y su hijo recién nacido. Regan descubrió que la retroalimentación de audio de alta frecuencia puede incapacitar a las criaturas, ideando un método improvisado para transmitir el ruido de su audífono de implante coclear a través de un micrófono y un altavoz, lo que permite a Evelyn disparar fatalmente a las criaturas cuando son vulnerables.

La considerable recaudación hizo que esta secuela fuera inevitable, pero Krasinski (quien interpreta a Lee Abbott en ambas películas) se tomó su tiempo para asegurarse de que solo volvería a dirigir si la historia era lo suficientemente fuerte como para justificar una continuación. A diferencia de la primera entrega, Krasinski tiene el único crédito de guionista en «A Quiet Place Parte II». Parece que lo que se le ocurrió a Krasinski para la secuela funcionó, ya que según la prensa “Parte II” es insoportablemente intensa y una secuela más que digna de la primera parte de 2018.

Además, el estudio Paramount decidió fijar una nueva película situada en el universo de A Quiet Place en el calendario de estrenos. Se trata del spin-off escrito por Jeff Nichols (Midnight Special) a partir de una idea de John Krasinski, director de las dos películas centrales.

Por ahora se desconocen detalles de la historia que podría abordar, no teniendo relación alguna con los personajes de la familia Abbott, pero Paramount fijó el estreno de la película para el 31 de marzo de 2023.

Te dejo el trailer oficial de la segunda parte aquí:

Puedes activar los subtítulos en Youtube
Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba