CINEENTRETENCIÓN
Tendencia

Los mejores documentales de Netflix que no querrás perderte

Los aficionados al género documental tienen muchas opciones para elegir en una de las plataformas de streaming más populares. Netflix reúne cientos de títulos que tratan temáticas muy diversas, pero que nos permiten conocer un poco más el mundo que nos rodea. ¿Cuáles son los mejores documentales de Netflix que no querrás perderte?

Tell Me Who I Am (2019)

Este documental sigue la vida de Alex Lewis, quien a los 18 años de edad perdió la memoria. Para volver a empezar, Alex cree en la versión de su vida que le cuenta Marcus, su hermano gemelo. Sin embargo, como adultos, ambos deberán enfrentar los problemas que tuvieron en la infancia para descubrir verdaderamente su pasado.

Disclosure: Trans Lives on Screen (2020)

Disclosure: Trans Lives on Screen es un documental narrado por las figuras más destacadas de la comunidad trans. A modo de reportajes, el programa habla sobre las experiencias que cada artista tuvo al intentarse hacer un lugar en la gran pantalla. Estrellas como Laverne Cox, quien saltó a la fama por su papel en la serie Orange is the New Black y Chaz Bono, el hijo activista de Cher, comparten su historia y analizan cómo la industria de Hollywood, lentamente, hace lugar para esta comunidad y una representación más acertada de su realidad.

Homecoming: A Film by Beyoncé (2019)

Beyoncé es, sin duda, una de las artistas más reconocidas de todos los tiempos. En este documental, la cantante que lideró el grupo pop Destiny’s Child deja de lado todos sus tapujos y comparte cómo su vida personal se mantiene en equilibrio con su carrera. La artista habla de su primera presentación luego de ser madre y repasa los momentos más importantes de su legado.

Bet Raise Fold (2013)

Bet Raise Fold muestra la historia de un fenómeno que hace furor alrededor del mundo: el poker online. En este documental, las cámaras siguen a un grupo de personas que hacen carrera en el novedoso mercado del juego de azar en línea y muestra los altibajos de esta nueva profesión. Lo más interesante de este documental es ver la pluralidad de jugadores que reúne este deporte mental: un matemático, un anfitrión de torneos de poker en televisión y una madre que busca un mejor porvenir para su familia.

Planet Earth II (2016)

David Attenborough muestra el mundo nunca antes visto en la segunda entrega de este conocido documental. La naturaleza esconde muchos enigmas y es a través de la mirada de los animales que el naturalista más preponderante de nuestros tiempos nos enseña cómo viven en las selvas, los bosques, los desiertos y el fondo del mar. Por primera vez en la historia, este documental muestra imágenes de las profundidades del océano y descubre los peces más insólitos que habitan allí.

Esta es nuestra selección con los mejores documentales que puedes ver en Netflix.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba