CINEENTRETENCIÓN

Oscars 2021: Nominados en la categoría Mejor largometraje documental

Revisa el listado oficial de los nominados a la categoría Largometraje Documental.

Sabemos que una de ellas es “El agente Topo” y competirá contra “Collective”, “Crip Camp”, “My Octupus Teacher” y “Time”. Este 25 de abril se llevará a cabo la ceremonia número 93 de los Premios de la Academia, y se conocerá quien se llevará el Oscar a Mejor largometraje documental.

El pasado 15 de marzo, a través de su cuenta de twitter The Academy (@TheAcademy) dio a conocer quiénes eran los nominados en la categoría. Aquí te contamos en qué consiste cada una y donde verlos.

Collective

Dirigido por Alexander Nanau, un documental rumano es uno de los documentales más impactantes; adrenalina y suspenso es lo que verás en esta película que trata sobre la tragedia de un incendio en Colectiv Club de Bucarest en 2015, donde 65 jóvenes murieron y hubo decenas de heridos, la sociedad rumana provoco fuertes protestas en contra de la corrupción, donde la administración del gobierno del momento se vieron obligados a dejar sus cargos. Puedes verlo a través de HBO Go.

Crip Camp (Campamento Extraordinario)

Un documental dirigido por James Lebrecht y Nicole Newnham, y en donde Michelle y Barack Obama son productores ejecutivos, muestran la historia del funcionamiento de un campamento para adolescentes discapacitados donde impulsan a varios de los participantes a unirse a un movimiento radical por conseguir la igualdad de derechos en Estados Unidos. Puedes verlo en Netflix.

El Agente Topo

Este documental chileno dirigido por Maite Alberdi, muestra como Sergio, un hombre de 80 años se infiltra en un hogar de ancianos, a petición de una hija que tiene a su madre en tal residencia, focalizado en investigar si ocurren maltratos en su interior, una historia que contiene momentos divertidos y conmovedores. El documental se encuentra disponible en Netflix.

My Octupus Teacher (Mi Maestro el Pulpo)

Este magnífico documental, dirigido por el buzo y cineasta Craig Foster, relata el vínculo entre él y un pulpo. Grabaciones de un año, Foster muestra como logra ganarse la confianza del animal, y descubre sus técnicas de supervivencia ante amenazas en su entorno. Puedes verlo en Netflix.

Time (Tiempo)

Este último nominado, dirigido por Garrett Bradley y co producido por The New York Times, premiado en el Festival de Sundance como Mejor Dirección. La historia gira entorno a Fox Rich, una madre de 6 niños, cuenta la lucha de como las últimas 2 décadas ha hecho campaña por la liberación de su marido de la cárcel, que fue condenado por 60 años de presidio por un intento de robo que ambos cometieron. Documental disponible en Amazon Prime.

La ceremonia será trasmitida por el canal nacional Chilevisión donde tendrán un programa especial conducido por Jean Philippe Cretton. También se trasmitirán a través del cable en canales como TNT y TNT series a partir de las 20:00 horas.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg