ENTRETENCIÓNSERIES

Las series de Marvel que tienes que ver de forma sagrada en esta cuarentena

WandaVision ya fue estrenada, mientras que The Falcon and the Winter Soldier continúa en emisión siendo el capítulo 3 recién estrenado el pasado viernes 2 de abril.

Para muchos, en especial para los fanáticos acérrimos de Marvel, el mes de enero (día 15) fue muy importante porque dio inicio a lo que será la FASE 4 del MCU, presentando la primera serie como una ante-sala a la nueva y esperada película de Dr. Strange, nos referimos a WandaVision.

Si bien la serie ya se estrenó y terminó su emisión con 9 notables capítulos, aún nos queda mucho del universo de Marvel con las nuevas series que están en camino, sin dejar de mencionar que The Falcon and the Winter Soldier se encuentra actualmente en emisión con su capítulo 3 estrenado el pasado 2 de abril.

WandaVision?… OK, cuéntame más

La primera verdadera aventura del MCU en la TV se mueve constantemente entre comedia surrealista, misterio y dramatismo de superhéroes, lo que indica que la confianza de Marvel en un mundo posterior a Endgame sigue siendo fuerte. Esto es evidente desde la primera toma de la serie.

Filmada en blanco y negro como las sitcom’s antiguas y en una proporción de 4:3 (televisores cuadrados), el capítulo inicial de WandaVision parece una reliquia recuperada de la década de 1950 en lugar de una brillante película de superhéroes moderna, y en vez de lidiar con un conflicto explosivo, WandaVision coloca a su dúo titular, Wanda (Elizabeth Olsen) y el androide sensible Vision (Paul Bettany), en una historia clásica norteamericana de antaño como lo fue “I Love Lucy” y “Hechizada”.

Entrar en detalles profundos y analizar lo que sucede paso a paso en la serie sería quitarle la magia a la sorpresa y expectación, cosa que dejaremos en manos de quienes tengan curiosidad y se lancen a ver esta obra que los meterá de lleno en una historia donde nada es lo que parece o donde nada lleva a donde debería llevar (?). Las cartas están sobre la mesa y solo te falta el popcorn para empezar.

Y quien es ese señor, el Falcon and the Winter Soldier?

Como dijimos al inicio del artículo, estamos en un momento importante previo a la FASE 4 del MCU con 2 obras que han dado en el ancho y que pretenden transformarse en series de referencia para el mundo de los superhéroes.

La segunda historia que nos llega gracias a Disney+ no es más ni menos que The Falcon and the Winter Soldier, el dúo formado por el amigo Sam, al que los banqueros no le quieren prestar plata y el señor mirada perdida Bucky Barnes.

Tras los eventos de la película de Marvel Avengers: Endgame, TFATWS (para los amigos) se centra en la pareja de superhéroes titulares, anteriormente personajes secundarios del MCU, interpretados por Anthony Mackie y Sebastian Stan respectivamente, ocupando un lugar central en esta historia. 

Los dos se unen para una aventura que sirve como secuela y spin-off basándose en eventos anteriores de las películas, pero también generando un nuevo arco narrativo y jugando como una versión episódica de una película de Marvel. La serie amplía significativamente los personajes, ofreciendo una inmersión cargada de explosiones, golpes y disparos y sin dejar de mencionar un primer capítulo extremadamente lleno de acción y buenos efectos especiales (lo que se podría dudar por tratarse de una serie con menos presupuesto).

Marvel tiene para rato y aún quedan muchas series en camino (Loki una de las próximas), además del próximo estreno de la película BlackWidow, la cual también se podrá ver por medio de Disney+ pagando un extra a la suscripción que tengas.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba