ENTRETENCIÓNSERIES

Gambito de Dama, la serie de Netflix que causa furor a nivel mundial

Kasparov cree que habrá un boom del ajedrez en todo el mundo gracias a "Gambito de dama".

Para ver la serie “Gambito de dama” no es necesario ser un maestro del ajedrez, pero conocer algunas claves de este deporte sin duda la hacen más interesante.

La serie de Netflix, protagonizada por la actriz anglo-argentina Anya Taylor-Joy, es una historia basada en una novela del mismo nombre, del escritor Walter Tevis.

Aunque es una serie de ficción, los conceptos del juego y varios de los personajes que ahí se mencionan son reales. Y ha recibido buenos comentarios de la crítica, en parte por ser fiel al ambiente y a los detalles del juego.

La serie del momento en la plataforma de streaming ya es un éxito global y se encuentra en el primer lugar de las más vistas a nivel mundial.

Drama de época ambientado en los 60s, cuenta las aventuras y desventuras de Elizabeth Harmon, Beth, una niña huérfana prodigio que se convierte en una estrella global del ajedrez en tiempos en que los mundiales de este deporte se transmitían por televisión y en que sus protagonistas eran principalmente hombres.

Puedes ver el trailer de esta fabulosa serie de Netflix a continuación:

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg