ENTRETENCIÓNMÚSICA

Comenzó Festival Rock al Fin del Mundo

5 clínicas musicales gratuitas y el concierto “Músicas al Fin del Mundo” son parte de las actividades de la novena versión del festival de bandas emergentes de Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

Entre el lunes 26 y el viernes 30 de octubre, la música se toma las plataformas de BAJ Los Lagos para llevar adelante el 9° Festival de Bandas Jóvenes Rock al Fin del Mundo, con 5 clínicas musicales a cargo de destacados profesionales del área y el concierto en vivo “Músicas al Fin del Mundo”, transmitido vía streaming por Facebook Live de BAJ Los Lagos.

Las actividades se inician el lunes 26 con la clínica de Guitarra de Felipe Wainraihgt, martes 27 la clínica de Bajo con Naty Lane, miércoles 28 una clínica de Batería con la destacada y reconocida baterista chilena Javiera Farías, el jueves 29 es la clínica de Canto con Fernanda Zárate y finalizamos el día viernes 30 con la clínica de Home Studio a cargo del músico y técnico en sonido Lino Iturra.

Asimismo, el viernes 30 desde las 19:00 hrs, será transmitido vía Facebook Live el concierto “Músicas al Fin del Mundo”, con destacadas mujeres artistas nacionales que estarán presentes en este evento que será animado por la actriz Monserrat Jerez.

Artistas confirmadas para el concierto Músicas al Fin del Mundo: NATY LANE – VANE ARREBOL – SARA POZO (desde Argentina) – CATA MILLÁN (baterista) – ANIA IVANIA – IVONNE ALARCÓN – CATA EFUSIVA – FERNANDA ZÁRATE – CATALINA ORDÓÑEZ (pianista).

Francisca Paris Reyes directora regional de BAJ Los Lagos invitó a toda la comunidad y en especial a los jóvenes a ser parte de las actividades de rock al fin “este año hacemos el Festival Rock al Fin en modalidad virtual,  con destacados artistas nacionales a cargo de clínicas musicales como Naty Lane de la Banda Adelaida, premio Índigo 2020,  Javiera Farías, baterista oficial de la Orquesta del Festival de Viña y de la Banda Mamma Soul, Sara Pozo desde Argentina con un proyecto muy innovador tocando en vivo, Ania Ivania que le ha ido muy bien en su carrera musical a nivel nacional, Cata Efusiva como talento regional de música hip-hop, Desde Chiloé estará Ivonne Alarcón, vocalista de la banda Efecto Dominó, Fernanda Zárate quien ha sido profesora de canto y que también cuenta con una gran trayectoria en el extranjero, además de Catalina Ordóñez, pianista y compositora local que ha participado en los conciertos educativos de Sur Piano”.

“En definitiva, queremos relevar el rol de las mujeres artistas buscando la equidad de género en la región y el país, ellas son un aporte a la cultura, desde la creación y la interpretación, pasando por la necesaria mirada como actores relevantes del desarrollo de la sociedad, la comunidad necesita a sus artistas, más aun en tiempos difíciles, y por eso junto a la conducción de la destacada actriz y comediante Monserrat Jerez e invitadas como la Seremi del Cultura Paulina Concha,  queremos invitar a seguir nuestras redes y disfrutar este concierto, donde las mujeres seremos las protagonistas de esta bella jornada”.

Las clínicas musicales se realizarándesde el lunes 26 al viernes 30 de octubre a las 17:00 hrs. vía zoom y previa inscripción en http://bit.ly/RockAlFin2020 y el gran concierto “Músicas al Fin del Mundo” será transmitido vía streaming por Facebook Live de BAJ Los Lagosel día viernes 30 de octubre desde las 19:00 horas.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg