ENTRETENCIÓNMÚSICA

A los 65 años fallece Eddie Van Halen

El día de ayer 6 de octubre Eddie Van Halen murió de cáncer a los 65 años.

El 2020 no nos quiere dejar en paz: El día de ayer 6 de octubre Eddie Van Halen murió de cáncer a los 65 años según la confirmación de su hijo Wolfgang Van Halen por medio de rr.ss. De acuerdo al informe médico y “fuentes conectadas directamente con la estrella de rock señalan que murió en el Hospital St. Johns en Santa Mónica el martes. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto a su hijo Wolfgang y su hermano Alex, baterista de la banda”.

Los primeros reportes indican que durante las últimas 72 horas, la batalla por la salud del legendario guitarrista fue cuesta abajo luego de que los médicos descubrieron que su cáncer de garganta, que había sido diagnosticado hace una década, se había trasladado a otros órganos.

Edward Van Halen (guitarrista) junto a su hermano Alex Van Halen (baterista) en 1976 fueron los fundadores de la legendaria banda de hard rock estadounidense Van Halen, oriundos de Amsterdam – Holanda- siendo muy pequeños se trasladan a Los Angeles USA. A corta edad tuvieron estudios de música principalmente en piano, El padre de Eddie y Alex, Jan Van Halen, era un músico consumado y transmitió a sus hijos el amor por la música que más tarde haría que Eddie comenzara con la batería y su hermano Alex con la guitarra, al corto tiempo decidieron cambiar los instrumentos y dar los primeros pasos en el rock, inspirados por los grandes como The Rolling Stones, Cream, Genesis y Led Zeppelin entre otros, comenzando así a escribir la historia de uno de los más grandes músicos a nivel mundial reinventando la forma de tocar la guitarra, llevando su estilo, técnica y genialidad desde el rock hasta el pop, siendo reconocido como un virtuoso sin comparación. La carrera de Van Halen dejó una gran gama de discos con millones de copias vendidas en todo el mundo y un gran puñado de éxitos como “Runnin ‘with the Devil”, “Unchained”, “Hot for Teacher”, “Jump”, “Panama”, “I Can’t stop lovin you” entre muchos más, que están inscritos en la historia del rock siendo reconocidos y admirados por todos los músicos del planeta.

Si bien sus fanáticos y seguidores más acérrimos en nuestro país no son un número menor, siempre esperaron ver alguna vez a Van Halen y a Eddie tocar en nuestro país, solo quienes lo pudieron ver en Buenos Aires el año 1983 cuando la banda se presentó en Argentina, siendo lo más cerca que el “Maestro” estuvo de Chile.

A todo Volumen!!!: Javier Iglesias N.

Leer la noticia completa

Sigue leyendo El Insular

Botón volver arriba
Link partner: slot5000 gaspol168 liga play sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto togel idn slot roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladin138 elanggame luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg